Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 034 Primer Movimiento L170220

Secciones
00:13:50 Medio Ambiente: SUSMAI Conversatorio: La política energética de la 4T; conversamos con el Dr. Adrián Fernández, biólogo por la UAM; Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales por el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología en Londres. Director Ejecutivo de la Fundación Iniciativa Climática de México.
00:45:01 Singularidades Tecnológicas y TICs: La ciber seguridad en México; conversamos con Aquiles Cantarell, periodista y Director General de Canales TI.
01:10:26 Nota Nacional: Emilio Lozoya; conversamos con Ignacio Rodríguez Reyna, periodista. Asociado fundador de Quinto Elemento Lab, autor de la investigación sobre Altos Hornos y Odebrecht; y con Alejandra Xanic, periodista, integrante de Quinto Elemento Lab.
02:05:00 Poesía Necesaria: Esta época cruel me ha devastado de Anna Ajmátova en voz de Berenice Camacho.
02:10:22 Mesa del Día: Reforma al Poder Judicial; conversamos con Laurence Pantin, doctora en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Coordinadora del programa de Transparencia en la Justicia de México Evalúa; y con Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
02:43:44 Biósfera en equilibrio: Plásticos y la gran mancha de basura; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: C2C, Down the road. Dengue Dengue Dengue, Jarana y Tundete. Natural Sounds, Moonrock. Francisco, el hombre, Calor Da Rua. Tune Yards, Real Thing. Black Hippo, Hippocloud.
Conductores Berenice Camacho, Miguel Ángel Quemáin
Duración 02:56:15