Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 033 Primer Movimiento V140220

Secciones
00:15:01 Emociones: Bioquímica de las emociones; conversamos con Dr. Eduardo Calixto, neurofisiólogo.
00:40:32 Radioteatro: Cuentos Zen para meditar en Shorts, de Jon J Muth. Editorial Loqueleo, con la participación especial de José Gilberto Vilchis, actor y director de doblaje.
01:10:16 Nota Nacional: CONTEC 2020; conversamos con Marifé Boix García, vicepresidente de la Feria del Libro de Frankfurt.
01:33:39 Nota Internacional: Ecuador; conversamos con Eduardo Bueno León, investigador del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM y analista político de América Latina.
02:04:02 Poesía Necesaria: La vida huyó en el lamento, de Mariana Bernárdez en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:13:11 Mesa del día: Ética periodística y filtración de imágenes; conversamos con María Idalia Gómez, periodista, investigadora y Editora en Jefe del periódico Eje Central; y con Marco Lara Klahr, periodista y académico, presidente de Nuevo Periodismo para la Justicia A.C.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Esquivel, Rock and Roll Goya Universidad. Bob Marley, Could you be loved. Ampersand, Colores. Real de Catorce, Llame por favor. Big Band Jazz de México, Sabor a mí.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:53