Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 031 Primer Movimiento M120220

Secciones
00:15:47 Héroes y Villanos: Doblaje en México; conversamos con José Gilberto Vilchis (Pepe Vilchis), actor y director de doblaje, locutor e intérprete de música mexicana; y con Dulce Guerrero, actriz de teatro y doblaje, locutora, y directora de doblaje.
00:43:46 Fonografías de bolsillo: El tango en los Estados Unidos; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:13:11 Nota Nacional: Neutralidad de la red; conversamos con Juan Manuel Casanueva, director de SocialTIC.
01:31:07 Nota Internacional: El triunfo del Sinn Fein en las elecciones legislativas de Irlanda; conversamos con Alma Rosa Amador Iglesias, Licenciada en Relaciones Internacionales y Mtra. En Estudios Internacionales por la UNAM, y responsable de edición de la Revista de Relaciones Internacionales de la misma.
02:05:22 Poesía necesaria: Silencio de Lucian Blaga en voz de Berenice Camacho.
02:13:13 Mesa del día: Sócrates Café con Christopher Phillips; conversamos con Christopher Phillips, escritor, consultor, conferencista, activista a favor de la democracia y especialista reconocido internacionalmente en el método socrático. Es fundador de Democracy Café, y autor de varios libros como: Sócrates Café, y La filosofía de ser nińos.
02:38:31 Llamada sobre Ciencia: Caminemos por la ciencia; conversamos con Aline Guevara, coordinadora de la Unidad de Comunicación del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
02:46:12 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica. El actinio, un rayito de luz en la obscuridad; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Miss Bolivia, Paren de matarnos. Chaka Khan, Like sugar. Roquivários, Betty Punk. Fazerdaze, Lucky Girl. Rainbow Girls, Down home girl. La femme, Ou va le mond. Christopher, Les Marionettes. Audios: Sonsa (Tango), interpretado por Pilar Arcos, 1926. Sonsa (Tango), interpretado por Nathan Glance y su Orquesta.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:54:11