Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1299 Relaciones Inter Importancia Mexico Los Angeles M280120

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con la Emb. Marcela Celorio Mancera, Cónsul General de México en Los Ángeles, acerca de la importante relación económica y consular que existe con esa región del estado de California, así como los vínculos y oportunidades que se presentan en la actualidad.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre la importancia económica y social que tiene la ciudad de Los Angeles en la relación con México. -Se habla sobre las caracteristicas de la población mexicana que radica en la región de Los Angeles. -Se habla de las caracteristicas de la labor de asistencia y protección en el condado de Los Ángeles. -Se habla sobre el perfil de la relación comercial existente con la comunidad de Los Ángeles. -Se habla sobre los retos de promoción económica con la comunidad empresarial de Los Ángeles. -Se comenta sobre las dinámicas de índole cultural que se realizan con la comunidad mexicana de Los Ángeles. -Se comenta sobre las estratégias de promoción turistica que son viables en la dinámica relación con el condado de Los Ángeles. -Se habla sobre los principales retos para el trabajo del Consulado General de México en Los Ángeles. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:27:27