Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 030 Primer Movimiento M110220

Secciones
00:14:25 Salud: Influenza y dengue; conversamos con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Y conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación.
00:48:20 Otras Historias de la Conquista: Por qué los mexicas actuaron como actuaron con los espańoles; conversamos con Federico Navarrete, es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:10:45 Nota Nacional: Las pensiones en México. El debate con la CONSAR; conversamos la Dra. Alejandra Macías Sánchez, doctora en Políticas Públicas. Directora de Investigación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) Se especializa en transferencia de capitales, retiro y cambio demográfico, en conjunto con finanzas públicas.
01:34:39 Nota Internacional: Nayib Bukele y el congreso de El Salvador; conversamos con Nayar López Castellanos, Politólogo y Latinoamericanista. Profesor de la FCPyS de la UNAM.
02:06:04 Poesía necesaria: Rumores de Francisco González León en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:12:58 Mesa del día: Elecciones en EEUU para principiantes; conversamos con Andreu Espasa, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Frank Zappa, You are what you is. Ray Barreto, Acid. Zeca Pagodinho et al - Camarao que dorme a onda leva. Manu Chau, Me gustas tú. Beethoven, Moonlight sonata. Paris Combo, Fibre de verre.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:28