Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 029 Primer Movimiento L100220

Secciones
00:15:15 Medio Ambiente: Conversatorio A un ańo de la 4T żEn dónde estamos?; conversamos con la Dra. Leticia Merino, coordinadora del Seminario Universitario Sobre Medio Ambiente e Instituciones.
00:42:48 Música de las Américas: Mozart como una de las principales influencias en lo que respecta a la música de piano; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:09:48 Nota Nacional: Reporte de trabajo digno; conversamos con Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
01:36:28 Nota Internacional: Comisión UNAM del coronavirus; conversamos con Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM.
02:05:44 Poesía Necesaria: Con la mano izquierda de Guadalupe Ángela en voz de Berenice Camacho.
02:10:39 La Mesa del Día: El INE antes su renovación; conversamos con Dr. Álvaro Arreola Ayala, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales.
02:43:05 Biósfera en equilibrio: El legado de Humboldt; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: No te va a gustar, Autodestructivo. Antibalas, First of flowers. North East Ska Jazz Orchestra, Impressions. Asparagus, Trabajo Digno. ESKA, Heroes and Villains. Naila, Lila Downs. Les Craneurs, Le soir des elections. Expedición Humboldt, Todos regresaremos. Audios: Inicio del concierto No. 22 para piano de Mozart interpretado por María Teresa Rodríguez al piano y Eduardo Mata dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Fragmento (de lo acontecido en la Gala de apertura de la Primera Temporada 2020, de la OFUNAM) del estreno mundial de la obra Lord Have Mercy on the 21st century de la compositora mexicana Cristina García. Obra comisionada por la OFUNAM para esta Gala de estreno.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:01