Radio UNAM Podcast:Temas de nuestra historia

Podcast Radio UNAM

Serie: Temas de nuestra historia

Audio: 04 Temas N Historia Codices Mayas V310120

Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Entre los pocos códices que han perdurado del México prehispánico se encuentran los de origen maya, cuya historia conocida se remonta al ańo de 1562, cuando Fray Diego de Landa, radicado en Yucatán, ordenó la destrucción de varios códices de la región, como un acto de fe a la nueva religión. Sin embargo, hubo códices que sobrevivieron y hoy siguen siendo motivo de estudio.
Producción Herlinda Franco Cortés
Contenido Música: "Los mayas", Del disco Pakal de Palenque k'Inich Jannab, Música con instrumentos prehispánicos. Cápsula: "Los códices mayas" Música: "Tzolkin", Del disco Pakal de Palenque k'Inich Jannab, Música con instrumentos prehispánicos.
Conductores Rubén Ruiz Guerra
Duración 01:00:13