Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 028 Primer Movimiento V070220

Secciones
00:11:42 Viernes de Ocio: Luz propia. Un libro sobre seres que brillan.; conversamos con María Emilia Beyer, estudió Biología y Filosofía de la Ciencia, es académica de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, y autora del libro Luz propia. Un libro sobre seres que brillan.
00:47:05 Radioteatro: Un pez abisal, de CV Mackay. Disponible en wattpad.com.
01:10:42 Nota Nacional: La agenda legislativa para el periodo ordinario.; conversamos Mariana Niembro, directora General de Borde Político; y con Lorena Vázquez Correa, es investigadora parlamentaria, maestra en Estudios Sociales (Procesos Políticos) por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia el doctorado en derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
02:04:54 Poesía Necesaria: Salmo del fuego de Manuel José Othon en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:12:28 Mesa del día: Previo a los Oscar; conversamos con José Luis Ortega, fundador y editor de la revista Cinefagia. Crítico e investigador especializado en cine.
02:43:01 Curso Fonoteca: Curso en la Fonoteca Nacional: Más allá de la Música. De los hijos de Bach a los maestros de Beethoven; conversamos con Guillermo Theo Hernández, ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: The Beatles, I've just seen a face. Misia, Garras dos sentidos. The Beatles, While my guitar gently weeps. Maurice André, Dvorak Arr Carradot, Symphony No. 9 in E. Minor. Chapultepec, Higinio Ruvalcaba. Genesis, Land of Confusion. New York Ska-Jazz Ensemble, Boogie Stop Shuffle.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:00