Radio UNAM Podcast:Los Compositores Interpretan

Podcast Radio UNAM

Serie: Los Compositores Interpretan

Audio: 04 Compositores Pierre Boulez D020220

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores que interpretan sus propias obras. Su biografía, contextos, obras musicales; y se exponen las piezas
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen El compositor francés Pierre Boulez nació en 1925 y fue discípulo de Olivier Messiaen. Fue un gran innovador, su espíritu revolucionario logró extender el régimen serial a las figuras rítmicas y tímbricas. Su actitud estética figura en su libro "La música de hoy". Entre sus obras principales figuran: "El martillo sin dueńo", "Sonata para piano", "Estructuras para dos pianos", "Diálogo del hombre doble", "Sonatina para flauta y piano", "Polifonía 10", "Retrato de Malarmé" y "Estudios de música concreta", por citar algunas. En 1969 fue nombrado director de la Sinfónica de la BBC de Londres y en 1971 fue nombrado director de la Filarmónica de Nueva York.
Producción Isela Villela
Contenido De Pierre Boulez, "Poésie pour pouvoir", "Tumbeau a la mémoire du Prince Max Egon zu Fürtensberg", Interpretada por: el autor al frente de la Orquesta Sinfónica SWF y con el ensamble musical Domaine de París.
Conductores Juan stack, María Sandoval
Duración 00:28:00