Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 025 Primer Movimiento M040220

Secciones
00:13:35 Salud: Desabasto de medicamentos; conversamos con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM.
00:43:34 Transformación de conflictos: La paz y el sentido ético en los adolescentes; conversamos con Pablo Romo, miembro del consejo directivo de SERAPAZ.
01:05:11 Nota Nacional: El hijo de la guerra; conversamos con Lorenzo Meyer, profesor-investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:37:32 Nota Internacional: Impacto económico por el coronavirus; conversamos con el Dr. Enrique Dussel Peters, profesor investigador de la Facultad de Economía de la UNAM.
02:06:36 Poesía necesaria: Música fúnebre de Salvador Díaz Mirón en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:28:45 Mesa del día: El informe de CDHMX sobre Trabajo infantil y Adolescente en espacios públicos; conversamos con Alicia Vargas Atala, directora de CIDES.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Systema Solar, El Vacile. Placebo, Kings of Medicine. Razika, Om igien. Kendrick Lama, Duckyworth. My little airport, Dushen de Liyou. Verdi, Requiem. Alex Mercado trio, Wise. La Maldita Vecindad, Un poco de sangre. Audios: Revista Frecuencia 20 de la Fonoteca Nacional. Ańo 2. Núm. 1. Las joyas de la Fonoteca. Archivos sonoros.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:14