Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 023 Primer Movimiento V310120

Secciones
00:13:55 Viernes de Ocio: Cine de Auschwitz; conversamos con Guadalupe Ferrer, especialista en cine, y gestora cultural.
00:46:31 Radioteatro: Teek Paal Kó. Basado en Leyenda maya y en Baklam, żQué dice la canción del manatí? de Ba Alche Ob, Fábulas mágicas de tierras mayas. Textos de Emilio Ángel Lome, ilustraciones de Juan José Colsa. Publicaciones del Instituto Nacional Electoral.
01:03:49 Nota Internacional: T MEC; conversamos con María del Rocío Méndez, licenciada en relaciones internacionales, académica de la FES Aragón, especialista en comercio internacional y negocios Internacionales.
01:31:41 Nota Nacional: Caso Aguayo; conversamos con el Dr. Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.
02:05:09 Poesía Necesaria: La melancolía en París, de Ilyá Ehrenburg en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:09:41 Mesa del día: 75 ańos de Auschwitz; conversamos con la Dra. Marta Ochman, profesora de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey. Especialista en asuntos de Europa Contemporánea, participación ciudadana y políticas públicas europeas.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Nina Hagen, Du hast den Farbfilm vergessen. Pink Floyd, Take it back. Philip Glass, Koyaanisqatsi. Chiara Civello, Ora. Marvin Hamlisch, La decisión de Sophie Love Theme. David Lanz, Behind the waterfall. Audios: Revista Frecuencia 20, de la Fonoteca Nacional. Un fragmento de la entrega No.7. Dedicado a la poeta mexicana Enriqueta Ochoa.
Conductores Berenice Camacho, Miguel Ángel Quemain
Duración 02:56:13