Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 022 Primer Movimiento J300120

Secciones
14:03:00 Jueves Gastronómico: Cocina de autor oaxaqueńa; conversamos con Chef Josefina López Méndez, Licenciada en Gastronomía por la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Chef Ejecutiva del Restaurante el Chapulín.
43:28:00 Observatorio Astronómico: Betelgeuse; conversamos con Dra. Gloria Delgado Inglada, Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica de dicho instituto.
01:07:00 Nota Nacional: 3er Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia; conversamos con Marco Lara Klahr, Periodista y académico, presidente de Nuevo Periodismo para la Justicia A.C.
01:34:53 Nota Internacional: Líbano; conversamos con Dr. Carlos Martínez Assad, Sociólogo, historiador, Investigador, escritor y académico. Investigador Emérito de la UNAM. Premio Nacional de Ciencias Sociales y Coordinador del Seminario Universitario de Culturas del Medio Oriente, SUCUMO.
02:04:58 Poesía necesaria: Como los gigantes de Diego Álvarez Miguel en voz de Berenice Camacho.
02:11:04 Mesa del día: Mundos Posibles. Somos una especie en viaje: respetar al migrante y recuperar nuestra tradición humanista; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Battles, Titanium 2 step. Harry Belafonte, Banana Boat. Moby, Signs of Love. Deolinda, Mal por mal. The Frightnrs, Till then. Desorden Público, El ańo viejo. Garifuna de Honduras, El comienzo de las generaciones.
Conductores Berenice Camacho, Miguel Ángel Quemáin
Duración 02:55:06