Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 021 Primer Movimiento M290120

Secciones
00:13:28 Lectura: La literatura mexicana del 68 a nuestros días; conversamos con José María Espinasa, crítico, investigador, editor, poeta y ensayista. Editor de Ediciones sin nombre.
00:43:21 Fonografías de bolsillo: 1927: La primera marca mexicana de discos; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:09:38 Nota Nacional: Morena; conversamos con la Dra. Ivonne Acuńa Murillo, académica del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, escritora y analista política.
01:34:14 Nota Internacional: La OMS y el coronavirus; conversamos con el Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, profesor de la Facultad de Medicina, y Jefe del laboratorio de Microbioma. Especialista en Medicina Interna e Infectología. Maestro en Ciencias en Epidemiología Hospitalaria por la Universidad de Virginia, Charlottesville.
02:03:27 Poesía necesaria: Para entonces de Manuel Gutiérrez Nájera en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:10:20 Mesa del día: De Iguala a Ayotzinapa; conversamos con Julián Canseco Ibarra, es uno de los autores De Iguala a Ayotzinapa. La escena y el crimen. Estudió relaciones internacionales en El Colegio de México y con Fernando Escalante Gonzalbo, es uno de los autores De Iguala a Ayotzinapa. La escena y el crimen. Es sociólogo, profesor en El Colegio de México.
02:43:02 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica, Titanio, un titán entre titanes; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Totorro, Come to Mexico. Los Monjes, Problemas en la mente. Deep Purple, Listen, learn, read on. Bjork, Virus. Jethro Tull, Too old to rock'n' roll, too young to die. Akil Ammar, 43. Audios: Nunca, del Trío Garnica del sello Huici. 1927. Queja Pampera con la Jazz Band Posadas, del sello Artex. 1927.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:29