Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 018 PJAZZ McCoy Tyner V240120

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen McCoy Tyner Alfred McCoy Tyner nació Philadelphia (Filadelfia) el 11 de diciembre de 1938 y es un reconocido pianista de gran energía dentro del jazz creando una nueva escuela en los ańos 60's, él es conocido especialmente por sus trabajos con el John Coltrane Quartet con quien trabajó en su juventud y fue parte de su sello musical muy personal. A lo largo de su carrera se ha aproximado a una amplia variedad de estilos, aunque siempre dentro de la vanguardia jazzística: jazz progresivo, jazz modal, hard bop, etc.; también ha dedicado algunos discos a la música afrocubana que no es una parte fundamental en su concepto musical. Esta reunión anhelada fue una idea original de McCoy al lado del productor David Chesky y a manera de un "Deja Vu" se reencontraron, aunque McCoy había ya tenido grabaciones al lado de ellos nunca había sido todos juntos y el resultado en un ramillete de composiciones originales y algunos estándares del jazz con gran calidad y sobre todo mucha energía musical.
Producción Roberto Aymes
Contenido New York Reunion (Chesky Records 1991) Recorda Me-Remember Me(Joe Henderson), Mis Bea-dedicated to Mother (McCoy Tyner), What is this thing called Love (Cole Porter), My Romance (Rodgers y Hart), Beautiful Love (Victor Young), A Quick Sketch (Ron Carter), Home (McCoy Tyner). Con: McCoy Tyner-piano, Joe Henderson-sax tenor, Ron Carter-contrabajo y Al Foster-batería. (grabado en New York-RCA Studio).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59