Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 020 Primer Movimiento M280120

Secciones
00:13:24 Medio Ambiente: México y el Convenio de Basilea; conversamos con Omar Arellano Aguilar, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Especialista en el área de ecotoxicología y evaluación de riesgo ecológico.
00:42:16 Otras historias de la conquista: La hospitalidad y el control, estrategias mexicas frente a los espańoles; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:05:57 Nota Nacional: Cannabis y el debate parlamentario; conversamos con Jorge Hernández Tinajero, Politólogo e internacionalista. Activista por la regulación del cannabis, los derechos humanos y las políticas de reducción de riesgos y dańos. Es socio fundador de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA).
01:32:27 Nota Internacional: Plan de paz para Medio Oriente; conversamos con Moisés Garduńo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Especialista en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.
02:03:15 Poesía necesaria: Perra nostalgia de Efráin Huerta en voz de Berenice Camacho.
02:09:41 Mesa del día: Elíades Ochoa; conversamos con Elíades Ochoa, El león de Santiago de Cuba, estrella original de Buena Vista Social Club y con Grisel Sande, investigadora musical.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Julián Carrillo, Balbuceos. La familia de ukeleles, Caracoles. Vinícius de Moraes, Canto de Ossanha en vivo. Los lobos, The Breakdown. Soultik y Bocafloja, Colectivo imaginario. Size, Me I lost you. Elíades Ochoa, Pregón Santiaguero. En vivo: Elíades Ochoa, Vamos a bailar un son. Elíades Ochoa, Como la nube se impone al sol.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:36