Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 019 Primer Movimiento L270120

Secciones
00:02:07 Crónica: Caminata por la Paz; conversamos con Uriel Gámez, productor de Radio UNAM.
00:20:59 Medio Ambiente: Plaguicidas de alta peligrosidad y las recomendaciones de la CNDH; conversamos con Fernando Bejarano González, Mtro. En Ciencias en el área de desarrollo rural. Especialista en el impacto ambiental y social del uso de plaguicidas, y los convenios ambientales internacionales sobre sustancias químicas tóxicas.
00:46:20 Música de las Américas: La historia de la Orquesta desde su nacimiento hasta la escuela de Mannheim. (La orquesta anterior a Beethoven); conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:06:24 Nota Nacional: Caminata por la Paz; conversamos con Jacobo Dayán, Investigador del Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México, Miembro del consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las artes de la UNAM.
01:24:22 Nota Internacional: Brexit; conversamos con Alma Rosa Amador Iglesias, Mtra. En Estudios Internacionales por la UNAM. Profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y responsable de edición de la Revista de Relaciones Internacionales de la misma.
02:04:58 Poesía Necesaria: en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:09:34 Mesa del día: Índice de percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional; conversamos con Eduardo Bohorquez, Director Ejecutivo de Transparencia Internacional en México (Transparencia Mexicana). Diseńó la iniciativa 3de3 y fue el enlace de la sociedad civil con el Congreso para la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.
02:44:27 Biósfera en equilibrio: Los virus y el nuevo virus; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Kasse Mady Diabate, Balomina Mwanga. Neil Young, If I Don't Know. Ana Tijoux ft. Jorge Drexler, Sacar la voz. Carl Philipp Stamitz, Clarinet Concerto No. 3 in B flat major. John Coltrane, Giant Steps. PJ Harvey, The last living rose. Robert Cray, Still Around. Depeche Mode, Corrupt. Audios: Javier Sicilia, Daniela Malpica, Norma Garduńo y Ernesto López Portillo; en el marco de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:28