Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 017 Primer Movimiento J230120

Secciones
00:14:39 Jueves Gastronómico: Comida para temporada de frío; conversamos con Cristina Barros, investigadora de la cocina tradicional mexicana y articulista de La Jornada.
00:42:43 Historia de México: La abolición de la inquisición hace doscientos ańos; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:06:08 Nota Nacional: Caminata por la Paz; conversamos con Jacobo Dayán, investigador del Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México, profesor de la Universidad Iberoamericana. Miembro del consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
01:32:21 Nota Internacional: La expansión del contagio del nuevo coronavirus; conversamos con el Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, profesor de la Facultad de Medicina, y Jefe del laboratorio de Microbioma. Especialista en Medicina Interna e Infectología. Maestro en Ciencias en Epidemiología Hospitalaria por la Universidad de Virginia, Charlottesville.
02:09:40 Poesía necesaria: Impaciencia de Alberto Ruy Sánchez en Dicen las Jacarandas en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:16:51 Mesa del día: Mundos Posibles. Ganancia y avaricia empresarial: El poder público frente al Grupo México; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Zoufris Maracas, Et ta mere. Quantic, Nidia Góngora, E ye ye. Cańa Dulce y cańa brava, El Chocolate. Astor Piazzolla, Invierno porteńo. Sonora, El Tololoche. Agónica, Prepotente y Destructor.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:58:08