Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 016 Primer Movimiento M220120

Secciones
00:13:59 Cine: Los 100 ańos de Federico Fellini; conversamos con Guadalupe Ferrer, especialista en cine.
00:43:00 Fonografías de Bolsillo: Las leyendas de las primeras grabaciones en México; conversamos con Pavel Granados, director de la Fonoteca Nacional.
01:05:26 Nota Nacional: Balance Gertz Manero; conversamos con Susana Camacho, coordinadora General de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.
01:31:29 Nota Internacional: El juicio político contra Donald Trump en el Senado estadounidense; conversamos con Andreu Espasa, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
02:04:45 Poesía Necesaria: Mar, de Ruth Vargas Leyva, en voz de Berenice Camacho.
02:09:46 La Mesa del Día: La Caravana Migrante; conversamos con Dra. Elisa Ortega Velázquez, coordinadora del Diplomado en Migración y Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
02:43:20 Química para todos: A 150 ańos de la tabla periódica: Níquel, el diablo de los meteoritos; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, químico.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Nino Rota, Trasteverina. Pearl Jam, Dance of Clairvoyants. Esquivel, Wathcamacallit. Lost Acapulco, El Esqueleto. Audios: Grabaciones de Mayo de 1918. Arrepentida y Guajira, del Trio Veneno, encabezados por el compositor Tata Nacho.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:38