Radio UNAM Podcast:La Guitarra en el Mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La Guitarra en el Mundo

Audio: 01 La Guitarra Mignone Gilardi L130120

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores, intérpretes y el contexto histórico de quienes se dedican a la guitarra en el mundo, y se exponen las obras musicales
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Antonio Lauro nació en Ciudad Bolivar, Venezuela, en el ańo de 1917. Se graduó como maestro en 1947 en composición con las más altas calificaciones y fue el primer guitarrista graduado con artistas con estudios profesionales en su país, y por ende, precursor del movimiento guitarrístico venezolano. Franscisco Mignone nació en Sao Paulo, Brasil en 1897 y fue un músico de lo más completo, actuando como solista, compositor, arreglista y director de la orquesta, además de haber sido director del Instituto Nacional de Música. Gilardo Gilardi, compositor argentino que escribió su única obra para la guitarra llamada "Serie Argentina" la cual escucharemos en éste programa.
Producción Isela Villela
Contenido De Antonio Lauro, Franscisco Mignone, Manuel M. Ponce, Jorge Córdoba, Gilardo Gilardi, "Suite Venezolana", "4 valses", "Sonata Mexicana", "Cantares", "Serie Argentina", Interpretada por: Francisco Gil y Juan Carlos Laguna.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:58:12