Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 013 PJAZZ Shao Rong V170120

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Shao Rong Nacida en Shangai, inicialmente estudió piano de manera académica desde los 5 ańos de edad y a los 10 se le presentó la oportunidad de estudiar, con un maestro del sistema educacional estatal, el "laud chino" conocido como "Pipa". Ya en el segundo ańo de su educación secundaria se incorpora a la escuela denominada como "Beijing National Centre Music Institute", en donde fue seleccionada entre más de 20 mil postulantes y solo 12 accedieron al programa, entre ellos Shao Rong. Ha sido solista desde entonces de este bello instrumento dando conciertos tanto de música folklórica y antigua china asi como conciertos de música contemporánea, en donde se incluye este instrumento musical como solista principal. Toda la música en este álbum es de su inspiración y es el primero de varios CD's, que ha realizado dentro de un idioma de improvisación jazzística con ritmos pop y World music. La producción del álbum se realizó entre Japón y China, consiguiendo un idioma muy entre la simbiosis de los dos países y sus milenarias culturas, que nos muestran los paisajes de cada sitio donde fueron creadas las composiciones.
Producción Roberto Aymes
Contenido Orchid (Pacific Moon-Chapter One 2000) Wild Rose, Bamboo Dance, Precious Moon (From Yue er Gan), True Love, A Day goes by, The Land of Woods and Waters, Unicorn, Marketplace, One More Tale, Wild Rose-Finale. Con: Shao Rong-PiPa (Laud Chino), Jian Xiau Quing-Guzheng, Jia Peng Fang-Erhu, Wang Ming Jun-Dizi, Yukihiko Mitzuka-Shakuhachi, Hitoshi Watanabe-Bajo, Kiyotsugu Amano-guitarra, Naouyuki Onda-Piano, Seiichi Kyoda-Instrumentos varios.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59