Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 011 PJAZZ Amanda Tovalin M150120

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Amanda Tovalín / Crónicas El CD "Crónicas" es el segundo álbum de estudio de Amanda Tovalín, cantante, violinista y compositora mexicana. El nuevo proyecto consta de nueve canciones originales, cuyas letras describen relatos que se recolectaron a través de una convocatoria lanzada a principios del ańo 2017 para los fans; así como una reinterpretación de "Andamos Huyendo", original de Julieta Venegas. Cada canción cuenta con escenarios y conflictos únicos. De esta manera Amanda Tovalín realiza una serie de reflexiones acerca del amor, la soledad y la vida a través de los personajes de cada canción. "Crónicas" es el primer disco donde Amanda, además de realizar la mayoría de las composiciones, interviene en todos los arreglos y la dirección musical, apoyada en co-producción por Todd Clouser, Jerónimo González (Sonex), y Ernesto Anaya (Los Macorinos). El resultado se traduce en el álbum más ecléctico hasta ahora de la multifacética artista. Tiene como parte del grupo a excelentes músicos como Juanjo Gómez, Alonso Gómez y el propio Todd Clouser en guitarras, en batería y percusiones a Andrés Gallegos y Daniel Ponce, en las congas a Cuauhtémoc Rivera, en el piano a Emmanuel Cisneros, los bajistas eléctricos: Ricardo Hernández, Marcos Milagres y Jerónimo González, al contrabajo Emiliano Coronel y Samuel Pińa, en flauta Sabe Orozco, al violín. Jarana y requinto Ernesto Anaya y las voces adicionales de Leiden, Citlalli Toledo, Ana Karina Galicia, Bere Contreras y Emmanuel Cisneros.
Producción Roberto Aymes
Contenido Crónicas (2019) Soy, El Encuentro, Debo Irme, Pájaro Mudo, Crónica, Andamos Huyendo, Árbol del Cielo (Intro El Viajero), El Miedo, El Viajero, Vida Samba, El Encuentro, Soy.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59