Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 008 PJAZZ Christian Jacob V100120

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Christian Jacob Nació el 8 de mayo de 1958 en Metz, Lorraine, Francia y ya a los 4 ańos de edad estaba inmerso en la música de los impresionistas Maurice Ravel y Claude Debussy, a los 9 ańos descubre el jazz y se enamora de esta música, primero fue Oscar Peterson, luego Dave Brubeck, después obtener el título de pianista en Conservatorio de Paris obteniendo las más altas calificaciones, aún en ese momento el jazz era solo un "hobby" pero decide ir a los Estados Unidos a estudiar y un poco después es egresado del Berklee College of Music de Boston, Mass, con honores. Ganó el premio Grammy al Mejor Arreglo Instrumental con Acompańamiento Vocal en el 2012. Se le considera un pianista "Post-Bop Modernista", en la herencia directa y alma musical de Bill Evans y Keith Jarrett cuyas melodías cristalinas y armonías expansivas marcan a este músico para ser realmente escuchado. (Jazz Times Magazine)
Producción Roberto Aymes
Contenido The Christian Jacob Trio "Contradictions" A look at The Music of Michel Petrucciani (Wilder Jazz) Looking Up, Even Mice Dance, Dumb Brakes, Colors, Brazilian Suite N°1, Contradictions, Rachid, 13th, Memories of Paris, Brazilian Suite N°2, My Bebop Tune. Con: Christian Jacob-piano, Trey Henry-contrabajo, Ray Brinker-batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59