Radio UNAM Podcast:Temas de nuestra historia

Podcast Radio UNAM

Serie: Temas de nuestra historia

Audio: 01 Temas N Historia Cultura Politica Republica Restaurada V100120

Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Tras la muerte de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada ocupó la presidencia interina. En aquella época, el medio de comunicación masiva que alcanzaba a los sectores populares, fue el teatro, de tal forma que se convirtió en uno de los principales vehículos de acción política. Un personaje importante en ese momento fue Alberto G. Bianchi que con su obra teatral "Martirios del pueblo" logró influir en la política del país.
Producción Herlinda Franco Cortés
Contenido Música: "Mis cantares", Abundio Martínez. Cápsula: "Cultura y el fin de la República restaurada". Música: "Quien te quiere a ti" Abundio Martínez y cuarteto de clarinetes.
Conductores Rubén Ruíz Guerra, María Sandoval, Juan Stack
Duración 00:59:04