Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 013 Primer Movimiento V170120

Secciones
00:14:20 Viernes de Ocio: De Ícaros y alas, libertad desde la cárcel; conversamos con Alejandro Sandria, artista en Libertad. En 2017 se integró al Colectivo, y desde su salida del Reclusorio en junio de 2018 se integró como tallerista de dicho colectivo, impartiendo técnica pictórica, y comentando su experiencia en libertad a los artistas aún internos en el Reclusorio Norte.
00:45:26 Radioteatro: Julián es una Sirena de Jessica Love.
01:07:03 Nota Nacional: El sismo: Recuento de la reconstrucción. Damnificados Unidos; conversamos con Francia Gutiérrez, habitante del edificio 1C (colapsado) del Multifamiliar Tlalpan. E Integrante de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.
01:35:54 Nota Internacional: Haití a 10 ańos del sismo; conversamos con Margarita Vargas, Dra. En Estudios Latinoamericanos, e Investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.
02:04:01 Poesía Necesaria: ?Si el aire? de José Revueltas en voz de Jesús Pacheco.
02:11:29 Mesa del día: Reforma Judicial Penal; conversamos con Edgar Cortez, Defensor de Derechos Humanos. Licenciado en Derecho, Filosofía y Ciencias Sociales. Investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia; y con Javier Carrasco Solís, Director Ejecutivo del Instituto de Justicia Procesal Penal, experto en derechos humanos y proceso penal. Miembro de Justicia Sin Pretexto.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Jorge Negrete, Allá en el rancho grande. Trío Monte Alban, Dios Nunca muere. O.B.F. ft. Sr. Wilson, Rub a Dub Mood. El Chojin, Rap contra el Racismo. Perry Como, Papa Loves Mambo.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:42