Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 012 Primer Movimiento J160120

Secciones
00:13:45 Jueves de Autoayuda: Estrés postraumático; conversamos con Ingrid Vargas Huicochea, médica psiquiatra, Doctora en Ciencias Coordinadora de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.
00:40:46 Historia de México: Las mujeres del Paseo de la Reforma; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:04:58 Nota Internacional: Rusia y las reformas de Putin; conversamos con la Dra. Marta Ochman, profesora de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey. Especialista en asuntos de Europa Contemporánea, participación ciudadana y políticas públicas europeas.
01:33:56 Nota Nacional: Mochila Segura: derechos humanos y políticas públicas; conversamos con Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la REDIM (Red por los Derechos de la Infancia en México).
02:04:42 Poesía necesaria: Vampiro místico en El cristal en la playa de David Huerta en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:11:02 Mesa del día: Mundos Posibles. Ańo nuevo 2020 (segunda parte): Conflictos interimperialistas y emergencia de un mundo multicéntrico; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Wynton Marsalis, Very Early. Chontadelia, Descontrol. J.S. Bach, Cantata No. 29 dirigida por Van Veldhoven. Shostakovich, Valse No. 2. Alex Azary, Good Sounds for Good Times. Kery James feat. Soprano, Challenger.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:01