Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 011 Primer Movimiento M150120

Secciones
00:14:33 Lectura: De venenos y literatura a sangre fría; conversamos con María Emilia Beyer, académica de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.
00:42:41 Fonografías de bolsillo: Chava Flores; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:10:22 Nota Internacional: Alejandro Giammattei asume la presidencia de Guatemala; conversamos con Carlos Arrazola, periodista y analista independiente en Guatemala.
01:34:45 Nota del día: Irán, su programa nuclear y la respuesta internacional; conversamos con Moisés Garduńo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Especialista en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.
02:06:35 Poesía necesaria: La imagen de Gino Scartaghiande en voz de Berenice Camacho.
02:11:36 Mesa del día: Avances del tren maya; conversamos con Adrián Flores, investigador de GeoComunes, participó en la elaboración del geovisualizador de la Península; y con Ángel Sulub, ciudadano maya e integrante de Centro comunitario U Kuuchil K Chibalom, de Carrillo Puerto, Quintana Roo.
02:42:20 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica, Cesio, el domador del tiempo; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Chac Mool, El día que murió el Rey Camaleón. Vetusta Morla, Veneno. Las Kukaras con los Rurales de Gilberto Parra, La esquina de mi barrio. Motorama, No more time. The Skatalites, Freedom Sound. David Byrne y St. Vincent, I am an Ape. David Bowie, Ziggy Stardust. Nuclear Jazz Quarktet, Nothing personal.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:58