Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 010 Primer Movimiento M140120

Secciones
00:13:48 Salud: Neumonía china; conversamos con el Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, profesor de la Facultad de Medicina, y Jefe del laboratorio de Microbioma. Especialista en Medicina Interna e Infectología. Maestro en Ciencias en Epidemiología Hospitalaria por la Universidad de Virginia, Charlottesville.
00:41:29 Otras historias de la conquista: Amigos o enemigos en México Tenochtitlán; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:05:48 Nota Nacional: La transición de la Procuraduría a la Fiscalía en la CDMX y el nombramiento de Ernestina Godoy; conversamos con Edgar Cortez, defensor de Derechos Humanos. Licenciado en Derecho, Filosofía y Ciencias Sociales. Investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
01:40:42 Nota Internacional: Venezuela; conversamos con Eduardo Bueno León, Investigador del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM y analista político de América Latina.
02:05:54 Poesía necesaria: Despedida de Rafael Cadenas en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:15:59 Mesa del día: Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que luchan; conversamos con Eugenia Gutiérrez, doctora en Estudios Mesoamericanos, profesora en el ENAH. Autora de varios libros sobre temas prehispánicos. Feminista, integrante del colectivo Radio Zapatista y de la Red La Caracola; Luz María León Contreras, periodista en Rompeviento TV y licenciada en Filosofía por la UNAM y con Sofía García León, estudiante de la Licenciatura en Derecho en la UNAM. Integrante de la Red La Caracola.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Orquesta Baobab, Bikowa. David Bowie, Changes. Chava Flores, La boda de vecindad. Soultik, Pasión cíclica. Audios: Cápsula inaugural de Jesús Pacheco a partir del libro Teatro de Maravillas. La vida en la Ciudad de México durante la época virreinal de Martha Fernández. Montaje y edición de Uriel Gámez y Adenir Martínez. Radio Zapatista. Crónica del segundo encuentro zapatista de Mujeres que Luchan. Canciones y performances de mujeres que luchan. Encuentro Canto 12 y Performance 2.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:10