Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 40 Xochikozkatl Dora Juarez Kiczkovsky Octorina Zamora L141019

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Octorina Zamora: Activista y defensora de los derechos de la comkunidad Wichí en Argentina; música en vivo de Dora Juárez Kiczkovsky.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalámatl o La Ignota Efeméride: Efemérides de mediados de octubre en materia de Derechos Humanos. Más Amoch, Menos Face (espacio en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia): México-Tenochtitlán. su espacio y tiempo sagrados. Pluriversos PUIC (espacio en colaboración con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad): Entrevista al etnólogo José del Val sobre el trabajo de Miguel León Portilla.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:57:20