Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 100 Vida Cotidiana Trastornos del Sueno V100120

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Para las civilizaciones antiguas, el mundo de los sueńos representaba un enigma, las visiones oníricas eran tan incomprendidas que incluso llegaron a interpretarse como manifestaciones espirituales, demoniacas o proféticas. Hoy en día, aún hay muchos descubrimientos que hacer al respecto, pero ahora comprendemos la importancia que un buen periodo de sueńo nos puede otorgar. Una mala noche de sueńo la puede tener cualquiera, pero cuando esta situación es recurrente debemos de entender que también se trata de una patología y, por lo tanto, es tratable, pues cuando la calidad del sueńo es mala de manera crónica, puede afectar nuestro organismo con cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal y la secreción hormonal, por mencionar algunos. Por ello, en esta ocasión se abordará el tema de los trastornos del sueńo.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con el Dr. Reyes Haro Valencia, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueńo, y la Dra. Araceli Tafoya Ramos, Académica de Psiquiatría y Salud mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, acerca de la importancia del buen dormir y las consecuencias de no dormir bien, cuánto se debe dormir, por qué es importante sońar, cuáles son los trastornos del sueńo y las reglas de higiene para dormir. Infografía Social. Información adicional sobre los trastornos del sueńo, síntomas y consecuencias.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda, cápsulas
Duración 00:27:58