Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 002 PJAZZ Dave Brubeck 2 J020120

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dave Brubeck Al cambiar Brubeck su formación del cuarteto al inicio de los ańos 70's, la que había conservado por al menos dos décadas con los mismos músicos, lo hizo por diversas razones ya fuera por la mala salud del baterista Joe Morello, por la candidatura a Senador del Congreso del bajista Eugene Wright o bien por los excesos del saxofonista Paul Desmond. En esas épocas comenzó a invitar a colegas y amigos suyos como el gran saxofonista barítono Gerry Mulligan, o al singular saxofonista alto de idioma muy moderno en esos ańos Lee Konitz e inclusive a músicos del movimiento "Free and Far Out" como es el caso de Anthony Braxton. Siempre se mantuvo innovando en sus ideas, pero manteniendo el sonido del "Dave Brubeck Quartet". Más adelante su formación se volvería un asunto familiar al incorporar a sus talentosos hijos y finalmente en sus últimos ańos, regresó al sonido original, pero con colegas diferentes de gran calidad. Este par de álbumes son muestra de estos primeros cambios en los setentas precisamente. El pianista y compositor es considerado como uno de los responsables de conseguir que el jazz llegara a ser reconocido como un género de mayor dignidad y dejase de ser simplemente una música de baile. Dave Brubeck fue el segundo músico de jazz en ser portada de la revista 'Time' en 1954, después de Louis Armstrong. Brubeck falleció el 5 de diciembre de 2012 a causa de un fallo cardíaco en la localidad de Norwalkha a los 91 ańos de edad, la víspera de su 92 cumpleańos.
Producción Roberto Aymes
Contenido All the Things You Are (Atlantic Jazz 1973 y 1974) Con: Dave Brubeck-piano, Lee Konitz y Anthony Braxton-sax alto, Jack Six-contrabajo, Roy Haynes-batería. Dueto de Brubeck y Konitz en Don't get Around much anymore. Dave Brubeck Quartet featuring Gerry Mulligan "The Last Sea at Newport" (Atlantic Jazz grabado en el Festival de Newport 3 de Julio de 1971) Con: Dave Brubeck-piano, Gerry Mulligan-sax barítono, Jack Six-contrabajo, Alan Dawson-batería. Like Someone in Love, In Your Own Sweet Way, All The Things You Are, ///// Selección del compositor Jimmy Van Heusen, Don't get around Much Anymore, Take Five.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59