Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 257 PJAZZ V Grokhovski y Arkadiy Figlin M251219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Valeri Grokhovski y Arkadiy Figlin Hay mucho en común con estos dos extraordinarios pianistas de origen ruso que radican en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad texana de San Antonio. Desde mediados de los ańos 80's han venido trabajando como dueto de pianos y realizando muchísimos conciertos en festivales por todo el mundo y no es excepción su amada patria Rusia. Como maestros de piano han logrado realmente generaciones de nuevos intérpretes de jazz en los Estados Unidos, dando su gran técnica y conocimiento a cada uno de ellos. Este álbum, uno de los más bellos que han realizado, contiene temas de los más conocidos de la temporada navideńa y ańaden algo con un tema propio de la tradición rusa y la navidad. Dos extraordinarios pianistas rusos que comparten en La Universidad de Texas la tutela de muchos nuevos alumnos que quieren sentir un nuevo concepto de jazz que no solo retome el sentimiento de esta música sino su gran técnica virtuosa. Este CD con el sencillo título de "Christmas Álbum" es tan solo eso, una gran cantidad de los temas que todos conocemos interpretados en esta ocasión a 176 teclas blancas y negras de los dos pianos en el "San Antonio Recital Hall" de esa prestigiada universidad texana. Vale la pena mencionar que parte del trabajo artístico de este álbum es la fotografía, por cierto, espléndida, de la querida amiga y pianista de jazz mexicana Olivia Revueltas Simckock, ya que es amiga personal de estos dos grandes artistas.
Producción Roberto Aymes
Contenido Christmas Album (The University of Texas 1995) Jingle Bells Rock, Santa Claus is coming to Town, Have Yourself a Merry Little Christmas, Winter Wonderland, Christmas Three (Tradición del folklore Ruso), The Christmas Song, Silver Bells, Let It Snow, White Christmas, Jingle Bells. Grabado en el Recital Hall de La Universidad de Texas en San Antonio en el mes de Junio de 1995.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59