Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 253 PJAZZ Stanley Turrentine J191219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Stanley Turrentine Nació en la jazzistica ciudad de Pittsburgh el 5 de abril de 1934. Desde muy joven seleccionó entre los diferentes saxofones el 'Tenor', se sintió atraído por su sonido enérgico y porque podía con ese instrumento definir su estilo. Desde luego que Sonny Rollins tuvo que ver en su gusto por el sax tenor, ya que es su mayor influencia sonora, pero también a finales de los 50's, cuando inicia su carrera, el jazz estaba cambiando y experimentando, desde el Free-Jazz, pasando por el concepto 'Cool' hasta las formas más populares de inicios de los 60's con exponentes como Jimmy 'Hammond' Smith y Ramsey Lewis, Lou Donalson entre muchos otros y precisamente fue este último estilo 'Hip' lo que definió su carrera musical. Es reconocido por su tema 'Sugar' que es parte del repertorio obligado en el mundo del jazz, grabó para muchas marcas y sellos disqueros, principalmente para 'Blue Note' y 'Warner' Fallece en la Urbe de Hierro el 12 de Septiembre del 2000. Este trabajo específico al lado del otro grande, el pianista Les McCann, muestra un trabajo de ambos en cuanto a composiciones y al sentido Hip de la interpretación, es considerado este LP como uno de los que cambiaron el sentido del jazz que había a principios de los ańos 60's y que junto a Ramsey Lewis es considerado el 'Sonido' de esa década.
Producción Roberto Aymes
Contenido That's Wher It's At (Blue Note) Smile Stacey (Les McCann), Soft Pedal Blues (Stanley Turrentine), Pia (Les McCann), We'll see Yaw'll After While (Les McCann), Dorene Don't Cry (Les McCann), Light Blue (Stanley Turrentine). Con: Stanley Turrentine-sax tenor, Les McCann-piano, Herbie Lewis-contrabajo, Otis Finch-batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59