Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 003 Prisma RU V030120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Andreé Lilian Guigue, Directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, habló sobre la prohibición de venta o entrega de bolsas de plástico de un solo uso a establecimientos y comercios en la Ciudad de México, además de las diferentes sanciones que se implementarán a partir del 15 de enero del 2020. Arantxa Colchero, investigadora del Instituto de Nacional de Salud Pública, habló sobre el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual comenzó a operar el primer día del 2020 y ofrecerá servicio de manera gratuita a 69 millones de mexicanos sin seguridad social. El Dr. Tarik Zeraoui, académico de la Universidad Iberoamericana y especialista en asuntos del Medio Oriente, nos dio su punto de vista sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, después de la muerte de su líder militar en un ataque aéreo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Resumen anual 2019 2.- Entrevista con Andreé Lilian Guigue (vía telefónica) 3.- Entrevista con Arantxa Colchero (vía telefónica) 4.- Nota efectos de la alerta sísmica 5.- Entrevista con el Dr. Tarik Zeraoui (grabada)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:04