Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 009 Primer Movimiento L130120

Secciones
00:16:43 Ciencia: Estrelleros; conversamos con el Dr. Diego López Cámara Ramírez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia del mismo.
00:41:54 Música de las Américas: La obra temprana de Beethoven, su juventud y primeras obras; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:10:36 Nota Nacional: INSABI Gratuidad vs Cuotas; conversamos con el Dr. Malaquías López Cervantes, profesor del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.
02:05:53 Poesía Necesaria: Terra Incógnita y Radioterapia de Alfredo Fressia en voz de Berenice Camacho.
02:13:59 Mesa del día: Sócrates Café; conversamos con Christopher Phillips, escritor, conferencista, activista a favor de la democracia y especialista reconocido internacionalmente en el método socrático. Es fundador de Democracy Café, y autor de libros como: Sócrates Café y Seis preguntas de Sócrates.
02:46:33 Biósfera en equilibrio: Arde Australia; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Rush, Beneath, Between and Behind. The Pirouettes, Briller comme des etoiles. Beethoven, Elegie Auf Den Tod Eines Pudels. Dona Oneta, Acao e Reacao. Gary Numan ft TITAN, Dark Rain. David Bowie, Black Country Rock. Audios: Revista Frecuencia 20 de la Fonoteca Nacional, Fragmento del No. 9: Quién fue Concha Michael.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:31