Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 97 Vida Cotidiana Vivir con Dolor V201219

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En nuestra concepción de enfermedad, solemos identificar el dolor como un síntoma de alguna otra enfermedad, lo que ocaciona que en muchos casos no se llegue a un diagnóstico certero. Pero desde el 2008, la Organización Mundial de la Salud reconoce al dolor crónico como una enfermedad en sí, pues éste mismo genera otros síntomas que afectan la integridad del paciente. La fibromialgia, las neuralgias y otros padecimientos cuya principal característica es la presencia permanente de dolor deben ser atendidos no solo por especialistas en neurología y psicología.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con las Dras. Alejandra Monroy López y Lizette Gálvez Hernández sobre el significado del dolor, los tipos de dolor que hay, las formas en que los pacientes lo interiorizan, cómo afrontarlo y la opción de buscar a los especialistas médicos dedicados al tratamiento del dolor. Infografía Social. Información complementaria sobre los diferentes tipos de dolor.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:27:58