Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 96 Vida Cotidiana Vida Verde V131219

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Recientemente, distintos movimientos ambientales nos han hecho reflexionar sobre esas pequeńas acciones de nuestra vida cotidiana que, aunque quizá no lo sabíamos, tienen un enorme impacto en nuestro entorno. Hacer caso a muchas de ellas, implica un cambio radical en la mayoría de nuestros hábitos, desde eliminar el uso de plásticos de un solo uso hasta la reutilización del agua. Acciones como duchas más cortas, uso mínimo del automóvil, evitar comprar artículos con envoltura y reducir el consumo de electricidad son posibles, pero implican un nivel de consciencia adecuado sobre nuestra huella de carbono. Por ello, en este programa se hablará de vida verde y recuperación medioambiental en el espacio público.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con el Mtro. Pedro Daniel Martínez Sierra, la estudiante Itzel Andrea Monter y la Sra. María Asención Martínez acerca del proyecto Vida verde en Villa de Aragón, el cual fue fue implementado por docencia y alumnado de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Se habla de sus objetivos, su implementación, los alcances que ha tenido y también los obstáculos a los que se ha enfrentado en su implementación; así como, la reacción que ha tenido la comunidad de Villa de Aragón. Infografía Social. Se dan datos complementarios del proyecto Vida verde.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:27:58