Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 48 Ciencia Somos Anticonceptivo Masculino V291119

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología DICYT, quien habló sobre una investigación que apunta que las personas con ascendencia africana tienen un 39% menos de probabilidades de alzheimer en su gen APOE que las de ascendencia europea, donde el gen APOE - apolipoproteína E-, cuenta con dos variantes que actúan de forma diferente en la población caribeńa en función de su origen ancestral La Mtra. Guadalupe Medina Hernández psicóloga clínica y tanatóloga de la Coordinación de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la UNAM y la dra. Luz Adriana Pérez, microbióloga profesional del equipo forense de Equitas, equipo colombiano interdisciplinario de trabajo forense y asistencia psicosocial, dieron una charla sobre el proceso de duelo que llevan las familias con sus desaparecidos, el cual puede afectar de manera considerable su salud física y mental. Dra. Claudia Trevińo Santa Cruz. Investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM y el dr. Walter Ghedin psiquiatra y sexólogo argentino, platicaron sobre la primera inyección anticonceptiva para hombres y en general sobre métodos anticonceptivos masculinos. Mencionaron también las implicaciones que presentan estos métodos y en qué punto de desarrollo se encuentra. Pedro Sierra Romero. Jefe del Depto. de Televisión de la DGDC ? UNAM, nos presentó su proyecto "Naturaleza UNAM", que es una serie de cápsulas documentales para televisión con una duración promedio de 3 minutos que abordan estas interrogantes.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología DICYT , quien habló sobre una investigación que apunta que las personas con ascendencia africana tienen un 39% menos de probabilidades de alzheimer en su gen APOE que las de ascendencia europea. La Mtra. Guadalupe Medina Hernández psicóloga clínica y tanatóloga de la Coordinación de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la UNAM y la dra. Luz Adriana Pérez, microbióloga profesional del equipo forense de Equitas, equipo colombiano interdisciplinario de trabajo forense y asistencia psicosocial, dieron una charla sobre el proceso de duelo que llevan las familias con sus desaparecidos. La Dra. Claudia Trevińo Santa Cruz. Investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM y el Dr. Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo argentino, platicaron sobre la primera inyección anticonceptiva para hombres y en general sobre métodos anticonceptivos masculinos. Pedro Sierra Romero. Jefe del Depto. de Televisión de la DGDC - UNAM, nos presentó su proyecto "Naturaleza UNAM".
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:02