Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 47 Ciencia Somos Canciones Perfectas Ciencia V221119

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Físico José Ramón Hernández director del Museo de la Luz comentó el aniversario del Museo de la Luz #23 y la importancia de contar con un museo de este tipo. Wilfred Neptalí Molina, Cristóbal García Jaimez y el médico cirujano César Acevedo Domínguez, coordinador del Programa de Jóvenes hacia la Investigación hablaron del programa y la importancia que tiene para las nuevas generaciones. Dra. Guadalupe Ponciano coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo en Facultad de Medicina, expusó el tema del cigarro electronico y la primera muerte por vapeo en México, mencionando los problemas que ocasiona en las vias respiratorias. Dra. Nadia González doctora en Neurociencias cognitivas e investigadora en el Hospital Infantil de México, mtro. Theo Hernández ingeniero e investigador del catálogo de música de concierto de la Fonoteca Nacionao platicaron de las canciones más perfectas según la ciencia y el efecto que producen algunas canciones en los escuchas. Mtro. Darío Sánchez Mojica docente Investigador del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos de la Universidad Central en Colombia habló de la violencia social, dando un contexto general a partir de la economía y los detonantes que hoy día se encuentran en algunos movimientos sociales de países latinoamericanos. Maestro Andrés Fernández subdirector de Información de la DGDC-UNAM y la mtra. Brenda Carolina Arias Martí coordinadora de comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía, invitaron a los radioescuchas a la noche de las estrellas 2019, siendo una actividad que se ha gestionado por varios ańos y el crecimiento que ha tenido en el país.
Producción Claudia Ojesto
Contenido Físico José Ramón Hernández director del Museo de la Luz comentó sobre el aniversario del Museo de la Luz #23 Wilfred Neptalí Molina estudiante del primer ańo de Medicina y egresado de la Preparatoria 6 de la UNAM, Cristóbal García Jaimez (quien está por concluir su carrera de Física), considerado como uno de los 200 líderes del mańana por la Universidad de Gallen en Suiza y el médico cirujano César Acevedo Domínguez, profesor de tiempo completo en la Preparatoria 8 y coordinador del Programa de Jóvenes hacia la Investigación, hablaron del programa en el que César Acevedo es coordinador. Dra. Guadalupe Ponciano coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo en Facultad de Medicina de la UNAM expuso sobre el tema del cigarro electronico y la primera muerte por vapeo en México. Dra. Nadia González doctora en Neurociencias cognitivas e investigadora en el Hospital Infantil de México, mtro. Theo Hernández ingeniero e investigador del catálogo de música de concierto de la Fonoteca Nacionao, platicaron de las canciones más perfectas según la ciencia. Mtro. Darío Sánchez Mojica docente Investigador del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos de la Universidad Central en Colombia, nos habló de la violencia social en América Latina. Maestro Andrés Fernández subdirector de Información de la DGDC-UNAM y la mtra. Brenda Carolina Arias Martí coordinadora de comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía, invitaron a los radioescuchas a la noche de las estrellas 2019.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:27:35