Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 32 Habitare Oyameles M101219

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Juan Pablo Jaramillo nos habla de los bosques de oyameles en México y sus características. Dice que estos bosques están en la partes medias altas de las montańas y son a los que emigra la mariposa monarca. Los problemas a los que se enfrentan estos bosques es que han ido subiendo hacia las cimas de las montańas por las altas temperaturas y otro problema es la cantidad de agua, les está haciendo falta. Los oyameles que se usan en la temporada de navidad son jóvenes porque llegan a vivir de 150 a 200 ańos. Su actual investigación estudia cómo los oyameles están evolucionando.
Producción Francisco Ángeles
Contenido żQué podemos hacer hoy por el planeta? Envolturas de regalos de navidad. -Eco-efemérides. 11 de Diciembre. Día Internacional de las Montańas. -Mujeres en el campo. Tania Alinne Solalinde, Bióloga y Doctorante del Instituto de Ecología de la UNAM , habla de su interés en el trabajo de la conservación de especies. -La Biodiversidad y yo. Aplicaciones para conocer la biodiversidad de México. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Árboles de navidad naturales y artificiales.
Conductores Clementina Equihua, Carmen Zumaya, Francisco Ángeles, cápsulas, Flor Canchola, cápsulas
Duración 00:28:00