Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 255 Prisma RU L231219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Berenice de la Barrera, quien es química de alimentos del Programa Universitario de Alimentos de la UNAM, habló sobre el manejo adecuado de los alimentos para poder evitar enfermedades, también recomendó como debemos utilizar los diferentes elementos para preparar nuestra comida. El Dr. Juan Pedro Laclette, investigador emérito de la UNAM, habló sobre las causas principales que propician a contraer cisticercosis, el Dr. Juan Pedro comentó también cuales son las medidas necesarias para prevenirla. La Dra. Martha Lidia Rubalcaba, investigadora del Instituto de Química de la UNAM, habló la técnica que el Instituto de Química está desarrollando para combatir de manera natural los hongos que contaminan las hortalizas, principalmente, las de jitomate. La Dra. María Eugenia Bonaparte, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, habló sobre los problemas que genera en las mujeres embarazadas, respirar aire contaminado principalmente por la polución vehicular.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido - Sin ti sin mi - Rodrigo de la Cadena - Los Pegoneritos - Los parientes de la Playa Vicente 1.- Nota seguridad alimentaria 2.- Nota igualdad entre los géneros 3.- Entrevista con Berenice de la Barrera (vía telefónica) 4.- Entrevista con el Dr. Juan Pedro (vía telefónica) 5.- Nota dron para localizar superviviente 6.- Nota desarrollo de cultivos en México 7.- Entrevista con la Dra. Martha Lidia (vía telefónica) 8.- Entrevista con la Dra. María Eugenia (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:48:49