Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 31 Al Compas de la Letra Cuerpo J121219

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen La guionista y poeta Itzia Pintado nos cuenta como converge la poesía y sus guiones, ya que se enfoca en crear una narrativa audiovisual poética. A partir de la palabra "cuerpo", Itzia Pintado habla de él como la única forma de entrar al mundo y la relación que tiene con su poemario "La memoria del cuerpo". Toda su poesía está inspirada en vivencias, en sentimientos y trata de impregnarla en el alma del lector. Este programa contiene anécdotas de la escritora, nos lleva por su intimidad para entender cómo descubre su alma de poeta.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: "Amor textual" de Itzia Pintado, en su voz "Mi piel" de Itzia Pintado, en su voz "Heridas de guerra" del poemario "Cazadora" de Itzia Pintado, en su voz "Naufragio" de Itzia Pintado, en su voz "El tamiz neonatal de un personaje imposible" de Itzia Pintado, en su voz "El bosque del destino" de Itzia Pintado, en su voz "Sensaciones" de Itzia Pintado, en su voz Música: "Siempre me quedará" de Bebe "Cuerpo" de Pedro Guerra y Fito Páez La ruta de la palabra. Significado de la palabra "cuerpo" de acuerdo con el Diccionario del Espańol de México de El Colegio de México. Epistolario, domicilio conocido. Carta de Juan Ramón Jiménez a Miguel de Unamuno.
Conductores Mariángeles Comesańa, María Sandoval, cápsula, Juan Stack, cápsula, Margarita Castillo, carta
Duración 00:57:57