Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 007 Primer Movimiento J090120

Secciones
00:15:46 Jueves de Autoayuda: Salud mental. Las emociones ante el inicio de ańo: la ansiedad; conversamos con la Dra. Itzel Cortés, psicóloga egresada de la UNAM, con maestría en Administración de Organizaciones por el posgrado de la Facultad de Contaduría de la UNAM. Actualmente labora como psicoterapeuta familiar y de pareja.
00:43:14 Historia de México: Investigaciones políticas y sociales del siglo XX; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:13:09 Nota Nacional: PEMEX y el huachicoleo; conversamos con Ana Lilia Pérez Mendoza, periodista y escritora, ha publicado numerosos reportajes sobre temas de corrupción, lavado de dinero, migración y el sector energético. Autora de los libros como: Camisas Azules, manos negras y El saqueo de Pemex desde Los Pinos.
01:38:59 Nota Internacional: Irán - Estados Unidos. El conflicto en Oriente Medio; conversamos con el Dr. Gilberto Conde, profesor investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, especialista en política del Medio Oriente. Actualmente realiza una estancia sabática en la Universidad de Túnez, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
02:05:18 Poesía necesaria: La gran danza del dolor de Cao Shui en voz de Berenice Camacho.
02:12:50 Mesa del día: Mundos Posibles. Ańo nuevo 2020: guerra en la oscuridad y lucha por el poder global; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Quantic and his Combo Bárbaro, Más Pan. The Anxious Admirals, Your time. Nirvana, Love buzz. Gasolines, Pintor. Zia Atabi, Heleyos. David Bowie, Ashes to Ashes. Black Coffee, The Creation Radioinactivity, Natural Born Loser. Thievery Corporation, Mandala.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:01