Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 350 Testimonio Oidas Gina Enriquez 1 M101219

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta ocasión, la compositora Gina Enríquez (1954, México, directora de orquesta) habla sobre sus inicios en la música a temprana edad, sus primeros profesores de piano y guitarra, además de sus primeros pasos en la composición. Gina relata cómo pasó por la Facultad de Música y sus primeros grupos con los que hizo sus primeras adaptaciones. Después habla sobre sus influencias en la música, como lo fue The Beatles y la música de Jazz y el Tango. Luego conversa sobre su incursión en el repertorio sinfónico y sus estudios en Estados Unidos, Londres y París. Por último, habla de algunas de sus obras de su nuevo disco "Marfil" y su apoyo a la preservación del medio ambiente.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Gina Enríquez (1954, México, compositora y directora de orquesta) - Tango; Fantasía en Jazz; Arrecife; Claro de Luna Música del álbum: Marfil (CD: 2018, Gina Enríquez, México) Int: Orquesta Filarmónica 5 de Mayo; Fernándo Lozano, director - Tango Música del álbum: Mujeres en la Música sinfónica mexicana (CD: 2011, Mújeres en la Música/ComuArte/Conaculta, México) Int: Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional; Gabriela Díaz Alatriste, directora
Conductores Gina Enríquez
Duración 00:57:08