Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 202 Gabinete de curiosidades Casa Golondrinas Victor Rascon D050120

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Audiocuento del texto: La casa de las golondrinas de Víctor Hugo Rascón Banda. La casa de las golondrinas, forma parte del libro Volver a Santa Rosa que, en su versión escrita, publicó el sello editorial Joaquín Mortiz. Víctor Hugo Rascón Banda (1948-2008) nació en Uruáchic, en la sierra de Chihuahua, localidad caracterizada por su actividad minera. Obtuvo el doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque su verdadera vocación fue la escritura dramática. Aquí presentamos una faceta poco conocida de él como narrador. Incursionó en el ámbito del cine y la televisión como guionista. Recibió numerosos premios y reconocimientos. Fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Como Presidente de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), tuvo una destacada participación en la vida cultural del país.
Producción Al Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Audio completo de La casa de las golondrinas, de Víctor Hugo Rascón Banda. Disponible en www.descargacultura.unam.mx Editorial: Joaquín Mortiz Lectura a cargo de: Víctor Carpinteiro Dirección: Eduardo Ruiz Savińón Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Francisco Mejía/ Sonia Ramírez Ańo de grabación: 2008
Conductores Al Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:01