Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 006 Primer Movimiento M080120

Secciones
00:14:53 Héroes y Villanos: El unicel. Su reciclaje; conversamos con Héctor Ortiz, Director General de Rennueva.
01:06:13 Nota Nacional: El caso García Luna; conversamos con Oswaldo Zavala, periodista y Profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Autor del libro "Los cárteles no existen".
01:36:53 Nota Internacional: Pedro Sánchez es elegido como presidente del gobierno espańol; conversamos con Oriol Malló, periodista, editor web, escritor y docente. Actualmente da clases en la Escuela de Periodismo Carlos Septién.
02:06:05 Poesía necesaria: In Paris with you de James Fenton en voz de Miguel Ángel Quemáin.
00:11:07 Mesa del día: Seguridad y Guardia Nacional; conversamos con el Dr. Juan Salgado, especialista en seguridad e investigador del World Justice Project.
02:37:55 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica, El cadmio: arte y veneno; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Big Band Jazz de México, Sway. La Dame Blanche, Celso Pińa y Serko Fu, Dos caras. Iraida Noriega, Quién eres tú. R.E.M., New Orleans Instrumental No. 1 Cécile McLorin Salvant, Fascination. Claridad y Oli, Llueven. Talvin Singh, The beat goes on.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:54:34