Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 002 Primer Movimiento J020120

Secciones
00:07:08 Gastronomía: La confitería en México; conversamos con la Ing. Norma Orozco Sánchez, directora general de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería.
00:40:04 Historia de México: La tauromaquia en la historia de México; conversamos con Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
00:59:52 Nota Nacional: La alerta de género en CDMX y el país; conversamos con Selene González Luján, coordinadora del área de incidencia del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.
01:26:48 Nota Internacional: Las elecciones primarias en Argentina; conversamos con Pablo Vallés, periodista independiente, trabaja en varios medios y noticiarios en Argentina.
01:57:53 Poesía Necesaria: La noche estrellada de Vincent Van Gogh y Sobre un cuadro de Suzuki Kiitsu de Wilson Pérez Uribe en voz de Berenice Camacho.
02:03:05 Mesa del día: Mundos posibles. Destellos y desviaciones de la 4T. Conversación con Dr. Alberto Betancourt, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20 de la misma facultad.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez, alias Revontulet
Contenido The Paper Kids - Electric indigo. Elida Almeida y Elji Beatzkilla - Homi Nha Amiga. Snowapple - Old lady. Mozart - Sonata para piano No 16 en Do mayor. Hibari Misora - Makkana Taiyo. Leticia Servin - El colibrí. Dauma y Nayeli Stanfield - Lluvia. Cuarteto Latinoamericano y la soprano Elena Rivera - The Juliet letters. Rodrigo Mendoza Ensamble - La gente de Chiapas.
Conductores Berenice Camacho, Miguel Ángel Quemáin, Héctor Castańeda, Virginia Sánchez
Duración 02:52:15