Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 261 Primer Movimiento M311219

Secciones
00:05:39 Martes de Salud: Ébola, la epidemia que no cesa; conversación con el Dr. Samuel Ponce de León, médico internista y coordinador del programa universitario de investigación de salud de la UNAM.
00:37:10 Otras historias de la Conquista: La culpa es de los tlaxcaltecas; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:00:13 Nota nacional: martes de Lorenzo Meyer, Culiacán; conversamos con Lorenzo Meyer, profesor-investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:29:39 Nota internacional: Las nuevas elecciones en Espańa; conversación con Oriol Mailló, periodista, editor web, escritor y docente.
02:00:09 Poesía necesaria: Al rencor de Silvina Ocampo en voz de Berenice Camacho.
02:04:48 Mesa del día: Tenemos que hablar de Plácido; conversamos con Argentina Casanova, defensora de los derechos humanos de las mujeres y nińas y Miriam Jerade, profesora del Colegio de Filosofía de la FFyL de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Los Molotes - Candela. Tori Amos - Winter. Black Sabbath - Heaven and Hell. Las victimas del Dr. Cerebro - Me faltas tú. Jazzbo - Black Friday. Johnny Cash - God is gonna cut you down. Aterciopelados - El estuche.\t
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:53:25