Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 258 Primer Movimiento J261219

Secciones
00:07:18 Gastronomía: La olla exprés; conversamos con Cristina Barros, investigadora de la cocina tradicional mexicana.
00:31:23 Historia de México: Los personajes de la época colonial que aparecerán en los nuevos billetes del Banco de México; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
00:59:55 Nota nacional: El proceso contra Rosario Robles; conversamos con Miriam Castillo, periodista de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y una de las autoras del libro La Estafa Maestra.
01:29:43 Nota internacional: Los migrantes africanos y las tensiones en la frontera; conversamos con Dr. Andrés Sumano, Investigador y catedrático del Conacyt.
01:51:58 Poseía necesaria: Sin título de Águeda Franco en voz de Berenice Camacho.
02:06:12 Mesa del día: Mundos posibles. Destellos y desviaciones de la 4T. Conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20 de la misma facultad.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música San Pascualito Rey - Si te vas. Lixsania Fernández - A day in six strings. Celso Pińa - La cumbia campanera. Orquesta el Macabeo - En la Luna. Gustavo Santaolalla - Pampa. Barbara Hendricks - Summertime. Leticia Servin - El colibrí. Dauma y Nayeli Stanfield - Lluvia. Caribbean Jazz Project - Minor Mood.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:47:17