Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 257 Primer Movimiento M251219

Secciones
00:02:42 Lectura: 8 Venado o cómo se construye un héroe con dibujitos; conversamos con Antonio Garci, caricaturista.
00:35:47 Fonografías de bolsillo: Los 140 ańos del danzón, parte 1; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
00:59:27 Nota nacional: La condonación de impuestos, żpor sí o por qué no?; conversamos con Iván Benumea, investigador y abogado del Área de Justicia Fiscal en Fundar, Centro de Análisis e Investigación.
01:19:39 Nota internacional: Guatemala. El resultado electoral en Guatemala y lo que se espera desde la sociedad civil; conversamos con Manfredo Marroquín, politólogo, analista y activista anticorrupción.
02:03:28 Poseía necesaria: Dos poemas británicos de José Luis Borges en voz de Berenice Camacho.
02:09:36 Mesa del día: El Cablebús como opción de movilidad; conversamos con la Maestra Ana Claudia Ortiz Chao profesora en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y con el Dr. Manuel Suárez Lastra, doctor en Geografía por la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Eugéne Ysaye - Sonata en Mi mayor "Manuel Quiroga". Op. 27 allegro giusto non troppo vivo, interpreta al violín Kristof Baráti. El Gabinete -El dolor del mundo. Emilio Parrilla García Pelayo - Slow Bulgarish al estilo hot de Naftule. Kathleen Battle y Wynton Marsalis - Let the bright seraphim. Pink Floyd - Goodbye blue sky. Jossy Gallegos - Zihua aquí, Zihua allá. Audio La gatita blanca interpretada por la Orquesta de Enrique Peńa.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:51:14