Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 255 Primer Movimiento L231219

Secciones
00:07:54 Medio ambiente: żQué significa la sostenibilidad en la Ciudad de México?, conversación con la Dra. Coro Arizmendi, doctora en ecología de la UNAM y con Diego Magańa, investigador del Laboratorio de Movilidad de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
00:40:26 La música de las Américas en tus oídos: Carlos Chávez y su Prometeo, obra inédita; conversamos con Theo Hernández, coordinador del Catálogo de Música de Concierto de la Fonoteca Nacional.
01:01:09 Nota nacional: La Estafa Maestra, conversación con Nayeli Roldán, reportera de Animal Político.
01:32:28 Nota internacional: Perú y las decisiones de su actual presidente; conversación Jaqueline Fawks, Periodista, colaboradora en Perú. Autora del libro Mecanismos de la Posverdad.
01:57:50 Poesía necesaria: Una Arańa Paciente y Silenciosa, y con Estrépitos de Músicas Vengo de Walt Whitman en voz de Héctor Castańeda y Berenice Camacho.
02:04:37 Mesa del día: La Radio pública como constructora de paz; conversamos con Hilda Saray Gómez, defensora de las audiencias de UAM Radio y con Dora Brausin Pulido, comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Rastrillos - No me doy cuenta. Los Salmerón - La Ayutlaquita. Kesho Ohno - Kyugetsu. Led Zeppelin - Immigrant song. Gershwin - Rhapsody in blue.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:04